Puerto de Las Palmas

información - Puerto de Las Palmas

El Puerto de Las Palmas (conocido como el Puerto de La Luz) es uno de los primeros puertos de las Islas Canarias. El puerto está ubicado geográficamente cerca de la ciudad de Las Palmas, en el noreste de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Port Las Luz es uno de los puertos principales y más grandes del Océano Atlántico. Debido a su ubicación geográfica, el clima estratégico y favorable, durante todo el año, recibe una gran cantidad de embarcaciones.

puerto de las palmas image

Puerto de Las Palmas

El puerto está preparado para recibir y servir barcos de cualquier tamaño y propósito (contenedores, cruceros, buques cisterna de carga, pesqueros, comerciales, de pasajeros y deportivos). Port La Luz es un area logístico de primera clase, con más de treinta líneas marítimas que se conectan con más de 180 puertos en todo el planeta. Históricamente, el puerto de La Luz ha sido considerado por muchas compañías navieras como “un puerto del Atlántico medio para mantenimiento y suministro de barcos”.

La ubicación exitosa de Intercrop S.L. dentro del área del puerto nos da la oportunidad de servir y abastecer de manera rápida y eficiente a los barcos con combustible, alimentos y agua dulce.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es el organismo encargado de la gestión y administración del puerto de Las Palmas y los puertos restantes.

Historia Portuaria

Se puede decir que la historia del puerto de Las Palmas comienza con el comienzo de la conquista de la isla, que tuvo lugar el 24 de junio de 1478. Sin embargo, los constructores de un puerto de pleno derecho comienzan entre 1883 y 1891

Hechos y Estadísticas

Tamaño del puerto

  • Ahora, tiene casi 16 kilómetros de línea de amarre distribuidos en todos los muelles, con una profundidad de 3 a 45 metros.

DMS Coordinates

  • 28°08’60.00″ N -15°25’0.12″ W

Clima

  • Debido a su ubicación cerca del ecuador y África, durante todo el año la temperatura del aire varía de 21 ° C en promedio. humedad del aire – 70%, temperatura del agua del océano – 15 ° C, velocidad del viento – 26 km / h.
  • A veces, una suave tormenta de polvo proviene del desierto del Sahara.

Hora

  • Las Palmas de Gran Canaria, hora de España, se encuentra en la zona horaria de Europa Central (GMT + 1).

Moneda

  • Moneda de Canarias – Euro. Hay sucursales de bancos internacionales que aceptan otras monedas dólar yen, etc.
    image

Aeropuerto

  • Un aeropuerto internacional de Gran Canaria (IATA: LPA) opera en la isla a 25 km del puerto de La Luz

Sitio oficial

www.palmasport.es