Las Islas Canarias, como comunidad autónoma de España, la parte más remota de la UE, tiene un régimen fiscal específico. Este sistema se denomina Régimen Especial de Canarias. Por ello, hay que tenerlo en cuenta a la hora de importar mercancías al archipiélago canario.
Se tienen en cuenta los impuestos canarios si este producto se envía incluso desde la UE y España peninsular.
Impuestos Canarios:
- IGIC (Impuesto General Indirecto Canario)
- AIEM (Arbitrio sobre las Importaciones y Entrega de Mercancías en Canarias).
- Recargo Minorista
Además de los impuestos y tasas mencionados anteriormente (AIEM e IGIC), si el producto fue producido fuera de la Comunidad y UE, además de ello, se aplican los tipos impositivos españoles o comunitarios especificados en la clasificación de mercancías de España o de la UE.
Para poder exportar sus mercancías de forma rápida y sin problemas, necesita contar con un agente de aduanas que pueda gestionar el DUA (documento único administrativo) en el puerto, aeropuerto, fronteras.
Administración de Aduanas
Nosotros, como representante aduanero – logístico con muchos años de experiencia, podemos hacernos cargo de toda la gestión de los trámites aduaneros de su negocio y podemos asesorarlo siempre forma personalizada.
Nos encargamos de la parte burocrática de la exportación e importación de su negocio para que pueda hacer su propio negocio sin dolores de cabeza.
Nuestros Servicios
- Despacho aduanero completo de mercancías, importación, exportación, transitos, regímenes, especiales.
- Consulta y asesoramiento sobre trámites aduaneros e impuestos.
- Asistencia en la obtención de diversos certificados requeridos para la exportación e importación de mercancías.
Somos OEA certificado, lo que beneficia a nuestros clientes al reducir significativamente el número de controles, ahorrar tiempo y agilizar los trámites aduaneros. Además, esto supone su inclusión en la lista de operadores logísticos de confianza para las administraciones de toda Europa.
Depósito Aduanero
Nuestros almacenes en el puerto de Las palmas están certificados por la Dirección General de Aduanas como: Almacén de Depósito Temporal (ADT), Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto del Aduanero REF (DDA). De esta forma podemos ofrecerle el tipo de almacén más adecuado a sus necesidades con importantes ventajas fiscales, dependiendo del origen de sus mercancías.
Depósito Aduanero (DA)
Este tipo de depósito permite almacenar mercancías de países no comunitarios sin ningún límite de tiempo sin tener que pagar impuestos hasta que salgan del depósito.
Depósito REF (DDA)
Este tipo de depósito permite el almacenamiento de mercancías de importación, pero está limitado a empresas españolas que almacenen determinadas mercancías sujetas a un régimen fiscal especial.
Instalaciones de Depósito Temporal (ADT)
Estos depósitos están destinados al almacenamiento, por un tiempo limitado, de mercancías de importación, que se encuentran en tránsito a la espera de un destino final.
Depósito Fiscal
Son depósitos que le permite almacenar bienes que están sujetos a impuestos especiales. Ejemplo: alcohol, tabacos, etc. Se permite almacenar y embarcar mercancías (bebidas alcohólicas) con el beneficio de la exención de IVA, IGIC.